Iniciar sesión

Enfriadores y mezcladores de agua

Enfriadores y mezcladores de agua

¿Cuánto tiempo inviertes en medir la temperatura del agua? En estos días de tanto calor, tener controlada la temperatura de todo el proceso de elaboración se convierte en algo vital. Disponer de un enfriado de agua en el obrador es algo casi indispensable, y para quien quiere tener un mayor control sobre sus amasados, refrescos de masa madre u otros, el mezclador es el elemento ideal. A continuación, te contamos un poco más sobre estas dos máquinas:

ENFRIADORES DE AGUA

El enfriador o refrigerador de agua brinda la posibilidad de obtener agua fría para realizar amasados, tanto de panadería como de bollería. Éstos permiten eliminar la engorrosa tarea de almacenar agua en las neveras o de añadir hielo, para obtener la temperatura deseada. Para elegir el refrigerador de agua que más adecuado, es importante dimensionar el tanque para que ofrezca el rendimiento de litros/hora que se precisa según el volumen de cada caso.

MEZCLADORES DE AGUA

Los mezcladores de agua permiten ajustar la temperatura exacta del agua en función de la necesidad del tipo de amasado y de proceso. Se puede indicar los litros de agua y la temperatura que necesaria, lo que simplifica un proceso de mezcla complejo si se hace a mano. Con el mezclador de agua se consigue una regularidad de temperatura de agua sin jarras, cubos, hielo, termómetros, etc. solo hay que pulsar un botón.

Si trabajas bajo un sistema de “temperatura base” para alcanzar una temperatura concreta de final de amasado, el mezclador es un elemento esencial que te ayudará a obtener el agua a la temperatura deseada sin necesidad de ir mezclando aguas manualmente. Ocurre lo mismo cuando se refresca la masa madre a mano. La temperatura ambiente es variable en función de la estación, y como consecuencia, la temperatura de la harina también varía. El agua es el medio que nos permite tener regularidad con nuestros refrescos. Una masa madre controlada nos ayuda a tener una regularidad de producto, y esta regularidad es el auténtico reto de cualquier profesional.

La variabilidad de temperatura ambiente entre la estación de invierno y la de verano, acaba provocando que se necesiten temperaturas de agua por encima de la que ofrece la red, para evitar temperaturas de final de amasado muy bajas. En este caso, tener el mezclador conectado a un calentador nos ayudará a tener la temperatura ideal ya sea más fría o caliente que la que nos brinda el agua de red.

¿Tienes más dudas sobre los enfriadores o sobre los mezcladores? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellos? Deja tu comentario a continuación y si necesitas más información, escríbenos a info@dispan.es será un placer ayudarte en lo posible.

Comparte:

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.

Nuevo comentario

TODO EN EQUIPAMIENTO PROFESIONAL PARA PANADERÍA

A tan solo un CLICK

PORTES GRATIS A PARTIR DE 39,99€ NETOS* ENVIOS 24/72H

*Solo para España peninsular.

TARJETA DE CRÉDITO O TRANSFERENCIA

Contra reembolso válido en península y Baleares.

- NEWSLETTER -

¿QUÉ SE HORNEA EN DISPAN?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un -3% de descuento en todos nuestros productos

Producto añadido a su lista de deseados