MEZCLADORES DE AGUA
Los mezcladores de agua permiten ajustar la temperatura exacta del agua en función de la necesidad del tipo de amasado y de proceso. Se puede indicar los litros de agua y la temperatura que necesaria, lo que simplifica un proceso de mezcla complejo si se hace a mano. Con el mezclador de agua se consigue una regularidad de temperatura de agua sin jarras, cubos, hielo, termómetros, etc. solo hay que pulsar un botón.
Si trabajas bajo un sistema de “temperatura base” para alcanzar una temperatura concreta de final de amasado, el mezclador es un elemento esencial que te ayudará a obtener el agua a la temperatura deseada sin necesidad de ir mezclando aguas manualmente. Ocurre lo mismo cuando se refresca la masa madre a mano. La temperatura ambiente es variable en función de la estación, y como consecuencia, la temperatura de la harina también varía. El agua es el medio que nos permite tener regularidad con nuestros refrescos. Una masa madre controlada nos ayuda a tener una regularidad de producto, y esta regularidad es el auténtico reto de cualquier profesional.
La variabilidad de temperatura ambiente entre la estación de invierno y la de verano, acaba provocando que se necesiten temperaturas de agua por encima de la que ofrece la red, para evitar temperaturas de final de amasado muy bajas. En este caso, tener el mezclador conectado a un calentador nos ayudará a tener la temperatura ideal ya sea más fría o caliente que la que nos brinda el agua de red.
Comentarios (0)
Nuevo comentario