Iniciar sesión

David Hernández, el mejor pan de payés del 2022

David Hernández, el mejor pan de payés del 2022

Hay numerosos concursos que ayudan al sector de la panadería a innovar y mejorar. Las personas participantes hacen una gran labor día a día para conseguir la excelencia en los productos de sus obradores. El reconocimiento mediante estos premios es un impulso para seguir con el buen camino emprendido. Uno de estos concursos que se ha celebrado recientemente, es el de mejor pan de payés 2022. Hemos hablado con el galardonado de la edición actual, David Hernández, quien ya ha colaborado anteriormente en este blog con su receta de flor de coco.

¿Qué supone para ti una mención como está?

De entrada una satisfacción profesional y personal enorme. Trabajé mucho para lograr este reconocimiento y el hecho de lograrlo ha supuesto cumplir un objetivo profesional muy importante para mi y Montserrat Forners. Una vez logrado, supone no bajar la guardia y seguir trabajando con el mismo nivel de concentración e intensidad para lograr que las personas que vienen a visitarnos para probar nuestro pan de payés u otras referencias salgan satisfechos con la experiencia.

¿Es la primera vez que te presentas a un concurso de panadería?

No. Llevo presentándome a concursos desde el año 2019. En estos 3 años he logrado hacer podium en tres concursos, Pan de payés, Llonguet y pan de Sant Jordi.

¿Cómo te preparas para este tipo de concursos?

Ensayo/Error entiendo que es el camino. Normalmente suelo preparar con bastante tiempo los concursos para llegar a ellos con la sensación de orgullo. Creo que de un concurso se debe salir con la sensación de haber aportado tu mejor versión. Cuando sales con esta sensación, ganar o no pasa a segundo plano.

¿Algún consejo para alguien que quiera hacer un Pan de payés?

Menos es más, hacerlo sencillo. Buenas harinas, un proceso bien definido y una gran batería de pruebas hasta conseguir el pan que busque.

¿Cuál es tu siguiente objetivo?

En enero de 2023 empiezo a preparar el reto profesional más importante de mi carrera. Hablaremos de ello un poco más adelante, por el momento prefiero mantenerlo en silencio. La idea es mantener un nivel de concentración y disciplina muy alto.

Un último mensaje para las personas que nos leen:

Que disfruten de nuestro oficio, que lo vivan, lo sufran y sobretodo jamás se den por vencid@s. A pesar que la panadería nos obliga a pasar días duros o incluso soledad, creo que tenemos un muy bonito oficio y nos permite hacer feliz a las personas con únicamente 4 ingredientes.

Comparte:

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.

Nuevo comentario

TODO EN EQUIPAMIENTO PROFESIONAL PARA PANADERÍA

A tan solo un CLICK

PORTES GRATIS A PARTIR DE 49,99€ NETOS* ENVIOS 24/72H

*Solo para España peninsular.

TARJETA DE CRÉDITO O TRANSFERENCIA

Producto añadido a su lista de deseados