Iniciar sesión

Receta: Pastel de Nata (Ernesto Fernandes)

Receta: Pastel de Nata (Ernesto Fernandes)

El chef portugués Ernesto Fernandes es parte del equipo técnico de Ferneto desde hace 7 años. Este maestro  panadero y pastelero tiene una larga experiencia en el sector. Trabajó durante 26 años en Puratos (Portugal) realizando recetas y demostraciones para eventos de todo el mundo.

Como no podía ser de otra forma, la primera colaboración con este chef Portugues es el famoso Pastel de nata. Esta tarta tradicional portuguesa es de origen eclesiástica, como la mayoría de la repostería de este país. En los últimos años ha alcanzado la fama, teniendo una proyección mundial considerable.

Ingredientes:

Ingredientes Crema

  • 1 Kg. de Harina
  • 5 Kg. de Azúcar
  • 10 l. de Leche
  • 110 Yemas de huevo

Ingredientes Masa

  • 10 Kg. de Harina 
  • 5 l. de Agua
  • 200 g. de Sal
  • 7,5 Kg. de Margarina 

Elaboración:

Preparación de la crema

Poner la leche a hervir (10 l.). Mezclar el azúcar (5 Kg.) con la harina (1 Kg.) y añadir a la leche en cuanto esté hirviendo. Hervir de nuevo y retirar del calor. Después en frío, mezclar con las yemas (110 unidades).

Preparación de la masa

Mezclar harina (10 Kg.), sal (200 g.) y agua (5 l.) y amasar durante 5 a 10 minutos en la Amasadora. Dejar reposar entre 5 a 10 minutos. Llevar la masa a la laminadora y extenderla manualmente hasta obtener un rectángulo. Colocar la margarina en mitad de la masa y plegar la masa en partes iguales. Volver a laminar la masa y hacer 2 vueltas sencillas. Extender la masa a lo largo de una mesa y con una brocha, pincelar con agua. Enrollar la masa, dejándola como si fuera un rodillo, con un diámetro de 5 cm. y cortar en varias porciones de cerca de 25g. Colocar las porciones de masa en los moldes y llevar a la prensa de tartaletas. Por último, colocar el relleno y hornear entre 300 y 350 grados (horno de solera refractaria) durante 8 a 10 minutos.

Consejos y utilización:

Para obtener un toque personalizado en la crema, coloque una piel de limón y/o una rama de canela en cuanto la leche esté hirviendo.

Comparte:

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.

Nuevo comentario

TODO EN EQUIPAMIENTO PROFESIONAL PARA PANADERÍA

A tan solo un CLICK

PORTES GRATIS A PARTIR DE 49,99€ NETOS* ENVIOS 24/72H

*Solo para España peninsular.

TARJETA DE CRÉDITO O TRANSFERENCIA

Producto añadido a su lista de deseados